sábado, 13 de noviembre de 2010

Trío nº 2 Op. 100 (Franz P. Schubert)

Franz Schubert

Franz Peter Schubert fue un compositor austriaco, considerado como uno de los continuadores del Romanticismo musical iniciado por Beethoven. Gran compositor de lieder (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la moderna canción), así como de música para piano, de cámara y orquestal. El Trío N º 2 en Mi bemol mayor para piano, violín y violonchelo, D. 929, fue una de las últimas composiciones de Schubert , terminada en noviembre de 1827 y fue publicada por Probst como opus 100 a finales de 1828, poco antes de la muerte del compositor.

La pieza de hoy es el segundo movimiento, Andante con moto, de dicho Trío interpretado al violín por Renaud Capucon, en el chelo su hermano Gautier y Franck Braley al piano.





P.D. Fue utilizado como uno de los temas centrales de la banda sonora de la película de Stanley Kubrick, "Barry Lyndon", aunque también aparece en otras.



TAREA

¿Quieres saber cómo insertar un vídeo como los que voy colgando yo en mis entradas? Visita el siguiente enlace y haz una entrada con un vídeo que te guste:

No hay comentarios: