domingo, 7 de noviembre de 2010

Canon en re mayor (J. C. Pachelbel). Interpreta: Voices of Music

Johann C. Pachelbel

La anterior entrada me ha inspirado y me he propuesto este curso que, al tiempo que os propongo la tareas, aprendamos algo más de música clásica, asi que cada entrada que realice vendrá acompañada de una breve reseña y un fragmento musical. De este modo aumentaremos no sólo nuestra competencia digital sino también la competencia artística.

La pieza de hoy pertenece al compositor barroco alemán Johann Christoph Pachelbel. El Canon (cuyo nombre completo es Canon y Giga en re mayor para tres violines y bajo continuo) es, sin duda, la obra más conocida del compositor. Pachelbel escribió esta obra alrededor de 1680 y de ella se han realizado arreglos para una gran variedad de instrumentos y conjuntos. Sin entrar en más detalles técnicos, os dejo con una interpretación del grupo de música barroca Voices of Music en la que emplean instrumentos de la época. Espero que os guste.






P.D. Este tema forma parte de la banda sonora de la películoa de José Luis Garci "Volver a empezar", con Gijón como telón de fondo.

TAREA

¿Queréis saber cómo se sube una imagen como la de Pachelbel al blog? Entrad en el siguiente enlace, seguid las indicaciones y realizad una entrada. Ánimo:

No hay comentarios: