Instrucciones



Mediante este blog pretendo que adquiráis las destrezas básicas que os permitan desnvolveros con mediana soltura por el "Mundo de los Blogs". Aprenderéis cómo se escribe un texto, como subir imágenes, insertar vídeos, vincular páginas, colgar presentaciones, reproductores de música... y, por supuesto, a crear y administrar un blog propio.


¿QUÉ TENÉIS QUE HACER?

Con una periodicidad más o menos semanal yo iré colgando en la página principal del blog diferentes entradas donde os explicaré y propondré que realicéis una determinada actividad. Vosotros, siguiendo las instrucciones, deberéis realizar en el blog la actividad propuesta que quedará colgada en dicha página principal para ser examinada por mí. Podéis realizar las entradas que os parezcan oportunas para cada actividad con objeto de que vayáis adquiriendo desenvoltura.

Además de en la página principal, las entradas con las actividades propuestas podrán consultarse en las pestañas ACTIVIDADES 2009-2010 y ACTIVIDADES 2010-2011, que encontraréis en la parte superior y que iré actualizando periódicamente. Si alguno se atreve a ir realizando las que propuse el curso anterior, pues adelante.


¿CÓMO SE OPINA EN EL BLOG?

Además de publicar vuestras propias entradas, podéis opinar sobre las de otros miembros. Debajo de cada entrada hay un pequeño enlace que indica "Comentarios" y junto a él aparece si hay comentarios o no. Si pinchas en el enlace aparece una página web con la entrada y un cuadrado donde puedes escribir. Ahí incluyes lo que tengas que decir. Y al final, debajo del rectángulo, hay un botón que indica “Publicar comentario”. Pues eso. Y ya está.

En los comentarios sólo se puede escribir, no aparecerán ni imágenes ni vídeos.


¿CÓMO PREGUNTAR DUDAS?

Es sencillo. En la parte superior del blog hay una pestaña llamada Dudas y Sugerencias. Entra en ella y sigue las indicaciones. Es muy fácil.

 
¿CÓMO PUEDO CONSULTAR ENTRADAS ANTERIORES QUE NO SALEN EN LA PÁGINA PRINCIPAL?

También es sencillo. En la parte superior derecha puedes hacer una búsqueda introduciendo palabras clave.

Tienes otra posibilidad. Puedes mirar por meses o por días, en el Archivo del blog.

Hay una tercera: por temas. Se llaman Categorías. Dentro de una categoría encontrarás todas las entradas relacionadas con ella. Una entrada puede aparecer en más de una categoría. Con las categorías clasifico las entradas.