domingo, 25 de octubre de 2009

Actividad II: que trata de cómo subir imágenes al blog

Aunque algunos de vosotros os desenvolvéis con presteza por el blog otros "quijotes" carecen de vuestras habilidades, por lo que esta actividad está principalmente dirigida a ellos, pero los "listos" podéis participar también.
 
Para realizarla debéis acceder al blog tal como hicisteis en la actividad anterior y, una vez en la pantalla de creación de entradas observaréis junto a los iconos de formato de letra otro en la parte central del que, al pasar sobre él el ratón, emerge un texto que reza así: SUBIR IMAGEN.


Al pulsar el icono se os abre una pantalla donde se ofrecen cuatro opciones para subir las imágenes: desde el propio ordenador, desde el mismo blog, desde una carpeta de Picassa y desde una URL. Yo, personalmente, utilizo la primera y la última opción.

  • Desde el propio ordenador. Es la opción por defecto. Mediante el boton EXAMINAR buscaremos en nuestro ordenador la carpeta donde tengamos la imagen que deseamos publicar y la seleccionaremos.



  • Desde una URL. Algo más complicado. Seleccionaremos la cuarta opción y copiaremos la dirección URL de la imagen (la que figura en la barra de navegación y que empiece por "http://...").



Seal cual fuere la opción escogida, una vez seleccionadas las imágenes pulsaremos el botón AÑADIR LAS IMÁGENES SELECCIONADAS y éstas aparecerán en nuestra pantalla de edición. Una vez allí, si pulsamos sobre ellas podremos modificar su tamaño, su posición en la página, escribir una leyenda e incluso eliminarlas.

Una vez configurada nuestra entrada, pulsaremos en el boton inferior izquierdo PUBLICAR ENTRADA.




No hay comentarios: