sábado, 14 de noviembre de 2009

Actividad V: de cómo insertar un reproductor de sonido

Bueno "quijotes", espero que os esté resultando de utilidad el blog, aunque observo que algunos de vosotros, pese a que fuisteis investidos caballeros del mismo hace varias semanas, cabalgáis muy despacio.

La actividad de la semana consiste en insertar un reproductor de archivos de sonido en formato mp3, lo que os permitirá adornar vuestras entradas con bonitos temas musicales, pero que, con la suficiente habilidad, también permitirá publicar vuestras propias grabaciones, y todo con sólo insertar cógido HTML (como el que habéis utilizado para subir un vídeo). Vamos a utilizar para ello un portal que almecena este tipo de archivos de manera gratuita llamado GOEAR, aunque existen otros.

Abri esta página: http://www.goear.com/ y escribid en el recuadro que aparece en la parte central de la misma el tema musical o el intérprete que queráis.



Transcurridos unos segundos se abrirá otra pantalla con el resultado de la búsqueda. Seleccionad a continuación la canción o interprete que os guste.



En la página nuevamente abierta observaréis en el margen derecho dos ventanitas pequeñas En la inferior reza un título que pone Pon esta canción en tu web y aparece un código. Copiadlo y pegadlo en vuestra entrada igual que hicísteis con el vídeo de la actividad número tres (no os olvidéis tener seleccionada la pestaña Edición de HTML en vuestra entrada para poder pegar el código).



Publicad la entrada... et voilá. A bailar.


Os dejo con un tema en versión de Manuel Luna, un cantautor santanderino que anduvo por tierras manchegas y murcianas. La Jota del Que Si Que...


¡VIVA DON QUIJOTE Y DALE AL PLAY!





OBSERVACIÓN: los usuarios avanzados, y los nuevos cuando adquiráis la suficiente habilidad, podéis registraros en el portal (de modo similar al que lo hacéis al abriros una cuenta de correo) y entonces se os abrirá un abanico de opciones que os permitirán subir vuestros propios archivos mp3 al portal, configurar un reproductor con vuestra propia lista de reproducción, etc. Pero de momento empezad por lo que os he explicado.

1 comentario:

Rosa Cantero dijo...

Gracias, Mujeriego, creo que lo estás haciendo muy bien.