domingo, 29 de noviembre de 2009

Actividad VI: de cómo publicar una presentación Power Point o similar (primera parte)

En ocasiones nos hemos visto en el brete de querer publicar en nuestro espacio web una bonita presentación en formato Power Point para envidia de nuestros enemigos y admiración de nuestros amigos. Pues bien, cual bálsamo de Fierabrás, Slideshare es una aplicación que nos permitirá realizar tal faena. En realidad, Slideshare es un espacio gratuito que almacena y convierte en formato Flash nuestras presentaciones Power Point y otos formatos para ser visualizadas on line. Una vez subidas y convertidas, las presentaciones estarán disponibles sólo con insertar un código HTML, proceso que ya sabéis realizar. Tenéis la posibilidad una vez cargada vuestra presentación, de que sea pública o privada, pero por defecto todo lo que subáis será público.

Esta actividad, puesto que es algo más dificultosa, la he dividido en dos entradas. En esta primera lo que tenéis que hacer es entrar en Slideshare y crear una cuenta de usuario. Os sugiero que utilicéis la misma dirección y contraseña que usáis para el blog. Dentro de unos días publicaré otra entrada con la segunda parte de la actividad. Mientras tanto podéis ir preparando vuestra presentación.

Para daros de alta tenéis que entrar en Slideshare y pulsar en el botón de la esquina superior derecha que pone SIGNUP.


En la ventana siguiente completáis los datos personales y luego se pulsa en la casilla de verificación JOIN NOW.




En la segunda ventana de datos se identifica el Género (Gender) (Male=Masculino) (Female=Femenino), el País (Country) (Spain), la Ciudad o Población (City) y la Provincia (State). En la casilla Are you human? se escribe el texto que aparece en la imagen (ahora creo que ha cambiado la pregunta, pero hay que escribir lo que ves en el recuadro). Por último, se marca la casilla de verificación en la que se aceptan las condiciones de Slideshare y se pulsa el botón SIGN UP:



Una vez realizado todo esto, se comprueba el mensaje de verificación que os llegará al correo electrónico utilizado (como os dije al principio, usar el de gmail que tenéis para el blog) y se pulsa el enlace de verificación de alta "confirm your email address":




En la segunda parte de la actividad os enseñaré a subir y publicar vuestra presentación. Venga, abriros la cuenta en la aplicación y preparar o buscar un power point. Os dejo una muestra.

No hay comentarios: