domingo, 29 de noviembre de 2009

Actividad VI: de cómo publicar una presentación Power Point o similar (primera parte)

En ocasiones nos hemos visto en el brete de querer publicar en nuestro espacio web una bonita presentación en formato Power Point para envidia de nuestros enemigos y admiración de nuestros amigos. Pues bien, cual bálsamo de Fierabrás, Slideshare es una aplicación que nos permitirá realizar tal faena. En realidad, Slideshare es un espacio gratuito que almacena y convierte en formato Flash nuestras presentaciones Power Point y otos formatos para ser visualizadas on line. Una vez subidas y convertidas, las presentaciones estarán disponibles sólo con insertar un código HTML, proceso que ya sabéis realizar. Tenéis la posibilidad una vez cargada vuestra presentación, de que sea pública o privada, pero por defecto todo lo que subáis será público.

Esta actividad, puesto que es algo más dificultosa, la he dividido en dos entradas. En esta primera lo que tenéis que hacer es entrar en Slideshare y crear una cuenta de usuario. Os sugiero que utilicéis la misma dirección y contraseña que usáis para el blog. Dentro de unos días publicaré otra entrada con la segunda parte de la actividad. Mientras tanto podéis ir preparando vuestra presentación.

Para daros de alta tenéis que entrar en Slideshare y pulsar en el botón de la esquina superior derecha que pone SIGNUP.


En la ventana siguiente completáis los datos personales y luego se pulsa en la casilla de verificación JOIN NOW.




En la segunda ventana de datos se identifica el Género (Gender) (Male=Masculino) (Female=Femenino), el País (Country) (Spain), la Ciudad o Población (City) y la Provincia (State). En la casilla Are you human? se escribe el texto que aparece en la imagen (ahora creo que ha cambiado la pregunta, pero hay que escribir lo que ves en el recuadro). Por último, se marca la casilla de verificación en la que se aceptan las condiciones de Slideshare y se pulsa el botón SIGN UP:



Una vez realizado todo esto, se comprueba el mensaje de verificación que os llegará al correo electrónico utilizado (como os dije al principio, usar el de gmail que tenéis para el blog) y se pulsa el enlace de verificación de alta "confirm your email address":




En la segunda parte de la actividad os enseñaré a subir y publicar vuestra presentación. Venga, abriros la cuenta en la aplicación y preparar o buscar un power point. Os dejo una muestra.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hola a todos! Voy un poco retrasada...pero bueno haber si me pongo al día.Lo cierto es que no se que dirección poner, así que aunque no sea interesante, si que nos resulta práctica

IMAGINE

martes, 24 de noviembre de 2009

DUST IN THE WIND

Seguro que os suena este tema de Kansas y espero que lo disfrutéis.

AHORA ME EMOCIONO CON...MALU Y OROZCO

A ver si también os emocionais vosotros


lunes, 23 de noviembre de 2009

Córdoba, la (otra) ciudad de las tres culturas


Bueno, aunque ando algo retrasado, prometo ponerme al día, y para comenzar aquí os dejo algo de información sobre mi ciudad, por si algún día os atreveis a visitar Córdoba

Aprender de los maestros

Bueno, ahora que estamos inmersos en el campeonato de ping pong no está mal fijarse en estos verdaderos maestros:

domingo, 22 de noviembre de 2009

MUSEO VIRTUAL

Esta página es un museo virtual que contiene mas de 23.200 reproducciones de pintura y escultura.Espero que os guste.http://www.wga.hu/

RIU RIU CHIU



Esta canción es un villancico renacentista del S.XVI.

STING- SEND YOUR LOVE

jueves, 19 de noviembre de 2009

GEOGRAFÍA DE GRECIA


Los dos rasgos geográficos más importantes de Grecia eran y siguen siendo su carácter montañoso ( el 80% del territorio) Estos rasgos marcarán al pueblo griego como pueblo marinero hasta la actualidad.y su proximidad al mar.


"Nana"

Aquí os dejo esta nana de The Cure. Supongo que os sonará...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Siempre nos quedará Paris...

Aquí os dejo una canción de Gary Moore recordando París. Disfrutadla.


¡VIVA LA VIDA!

Una alegre canción dedicada a todos los quijotes de la web.
Saludos

Matemáticas interactivas

DESCARTES


En este enlace podemos encontrar el programa Descartes, dedicado a trabajar las matemáticas de una forma interactiva, de manera que resulten mucho más atractivas para los alumnos.

martes, 17 de noviembre de 2009

lunes, 16 de noviembre de 2009

Recordando a Les Surfs

'>http://

MAD WORLD

Una bonita canción de REM, espero que os guste

sábado, 14 de noviembre de 2009

Actividad V: de cómo insertar un reproductor de sonido

Bueno "quijotes", espero que os esté resultando de utilidad el blog, aunque observo que algunos de vosotros, pese a que fuisteis investidos caballeros del mismo hace varias semanas, cabalgáis muy despacio.

La actividad de la semana consiste en insertar un reproductor de archivos de sonido en formato mp3, lo que os permitirá adornar vuestras entradas con bonitos temas musicales, pero que, con la suficiente habilidad, también permitirá publicar vuestras propias grabaciones, y todo con sólo insertar cógido HTML (como el que habéis utilizado para subir un vídeo). Vamos a utilizar para ello un portal que almecena este tipo de archivos de manera gratuita llamado GOEAR, aunque existen otros.

Abri esta página: http://www.goear.com/ y escribid en el recuadro que aparece en la parte central de la misma el tema musical o el intérprete que queráis.



Transcurridos unos segundos se abrirá otra pantalla con el resultado de la búsqueda. Seleccionad a continuación la canción o interprete que os guste.



En la página nuevamente abierta observaréis en el margen derecho dos ventanitas pequeñas En la inferior reza un título que pone Pon esta canción en tu web y aparece un código. Copiadlo y pegadlo en vuestra entrada igual que hicísteis con el vídeo de la actividad número tres (no os olvidéis tener seleccionada la pestaña Edición de HTML en vuestra entrada para poder pegar el código).



Publicad la entrada... et voilá. A bailar.


Os dejo con un tema en versión de Manuel Luna, un cantautor santanderino que anduvo por tierras manchegas y murcianas. La Jota del Que Si Que...


¡VIVA DON QUIJOTE Y DALE AL PLAY!





OBSERVACIÓN: los usuarios avanzados, y los nuevos cuando adquiráis la suficiente habilidad, podéis registraros en el portal (de modo similar al que lo hacéis al abriros una cuenta de correo) y entonces se os abrirá un abanico de opciones que os permitirán subir vuestros propios archivos mp3 al portal, configurar un reproductor con vuestra propia lista de reproducción, etc. Pero de momento empezad por lo que os he explicado.

viernes, 13 de noviembre de 2009

HERAKLES

HERAKLES

The most popular of Greek heroes, Hercules (sometimes called "Herakles") was celebrated in stories, sculptures, paintings, and even in the geography of the ancient world.

What stories did the ancient Greeks tell about his life? What were the Labors of Hercules, anyway? Who were the women, both goddesses and mortals, in his life? And where in the ancient world did he travel on his adventures

jueves, 12 de noviembre de 2009

salto de combas

Hola a todos, la verdad es que me ha costado decidirme por un vídeo, pero finalmente
he pensado poner este de doble comba.

CABAÑEROS

¡Hola a todos!

Como sabéis esta semana los alumnos de 2º de ESO han realizado un viaje al Parque Nacional de Cabañeros, viaje al que yo he ido como profesora acompañante y del que he disfrutado mucho, a pesar de la falta de horas de sueño (ya sabéis que los chicos de esta edad en los viajes son de otra especie y nunca duermen). Una de las muchas anécdotas que monitores y trabajadores del lugar nos han contado es precisamente el origen del nombre del Parque "Cabañeros" que yo desconocía, a pesar de que es bastante evidente. Resulta que los antiguos lugareños vivían en cabañas como las de la imagen. Si alguno de vosotros es aficionado al turismo rural o simplemente os gusta la naturaleza tal vez estas páginas web os sean útiles. Solo tenéis que pinchar sobre la foto o sobre el pie de foto.

Saludos

W.H.Auden

Si habéis visto 'Cuatro bodas y un funeral' este poema, Funeral Blues , escrito originalmente como una canción para ser cantada por una soprano, puede que os suene. Si no la habéis visto da igual. El poema está en inglés pero creo que el espíritu se siente. El autor es W.H.Auden uno de los mejores poetas en lengua inglesa del s. XX .

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Carpe diem

Si quieres leer poemas de Pierre de Ronsard, pulsa sobre la rosa...

lunes, 9 de noviembre de 2009

La Vicepresidenta...

Un saludo a todos, soy Jesús Manuel Alvarez, profesor del ámbito científico-tecnológico, del departamento de orientación.

Debido a mi reciente paternidad me incorporo un poco tarde al blog, pero siempre se llega a tiempo.

Os presento un video de la vicepresidenta dando una clase magistral a unos alumnos...


domingo, 8 de noviembre de 2009

2012 again

Hola a tod@s ! pensaba que era el trailer de la película pero como que no...de todos modos ya puesta pués lo veis... si queréis claro y luego me contáis.

2012

Roy Hargrove



Roy Hargrove es un trompetista de Jazz buenísimo
que actuó el pasado sábado en el teatro Circo de
Albacete.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Actividad IV: de cómo establecer hipervínculos con texto e imágenes

Después de aprender a insertar vídeos directamente en nuestra página y pelearnos un rato con los códigos HTML, os propongo una actividad más sencilla ¿?. Consiste en vincular un texto y/o una imagen de nuestro blog a una URL. Como muchos no sabréis qué es una URL os diré que no es otra cosa que una dirección que identifica a una página web en Internet, como por ejemplo la de nuestro centro: http://www.iesizpisuabelmonte.es


¿Cómo vincular un texto a una URL?

Muy sencillo. Después de identificarnos y entrar en el blog para crear una nueva entrada escribimos el texto que queramos, mas largo o mas corto, cerciorándonos de tener seleccionada la pestaña "Redactar". A continuación escogemos el fragmento que queramos vincular a una determinada página web (URL). Buscamos el icono "ENLACE" en el grupo situado en la parte superior de la página de edición y, al pulsarlo, se nos abrirá una ventanita en la que escribiremos la dirección URL que deseamos vincular al texto. Aceptamos y listo. Sólo nos restaría publicar nuestra nueva entrada, como siempre.




¿Cómo vincular una imagen a una URL?


Casi igual de fácil que en el caso antes explicado. Tras subir la imagen a nuestra nueva entrada (ya sabéis hacerlo) hacemos clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón y quedará seleccionada. Luego abrimos el icono "ENLACE" como hemos hecho en el ejemplo anterior. Observad ahora que aparece, por defecto, la dirección que vincula esa imagen con un album de imágenes que Blogger crea automáticamente para almacenar todas las que subimos a nuestro blog (de eso os hablaré en otra ocasión). Borrad esa dirección sin miedo, y dejad en blanco el hueco para poder escribir vosotros la URL que deseáis vincular a vuestra imagen. Escribidla. Aceptad. Ya está. Listo para publicar.



Como véis, no es complicado. Una vez explicada la manera de hacerlo, os propongo que realicéis una entrada, vinculando en la misma un texto y una imagen con alguna o algunas webs que conozcáis. Por tanto, comenzaréis subiendo una imagen y estableciendo el hipervínculo con la web que deseéis para lo cual deberéis conocer previamente su dirección URL. Luego escribirésis el texto que queráis y deberéis vincularlo también a esa misma o a otra web. Venga, a trabajar.

Mirad este ejemplo:

He subido la imagen del instituto y la he vinculado a nuestra dirección URL que es http://www.iesizpisuabelmonte.es. Luego he escrito el texto con el nombre del Portal de Educación y lo he vinulado a su URL, http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm. Si pulsáis tanto en la imagen como sobre el texto se abrirán las páginas correspondientes.



jueves, 5 de noviembre de 2009

La situación del profesorado

Sr profesor D.Fancisco Mujeriego: Me voy a permitir repetir la práctica de "subir video" porque tengo uno que quiero compartir con mis compañeros,a ver si les provoca....llanto,risas,satisfacción......

miércoles, 4 de noviembre de 2009

HISTORIA DE ESPAÑA DESDE EL ARTE

LA NIÑA QUE SILENCIÓ AL MUNDO

¡Hola a todos! Realizando la tarea de esta semana he querido compartir con vosotros uno de los más vistos de YouTube, que por ello tal vez hayáis visto. Sin comentarios....sólo me pregunto ¿quiénes serían sus profesores?
Saludos

In memoriam


Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.



En recuerdo de Francisco Ayala

Francisco Ayala
Interpretaciones (fragmento)"

El arte, como proceso espiritual, como actuación, consiste en desprender de la realidad una apariencia orientada por la brújula del sentido estético, no de otro modo que la máquina del fotógrafo desprende una apariencia exactísima, y, sin embargo, independiente, de los objetos colocados en su campo. El toque del arte consiste en herir a la Naturaleza en su talón de Aquiles, en ese punto vulnerable, sensible, cuyo contacto -así también en la mujer; así en la caja de caudales- basta a lograr la apertura de su entraña estética. (...)Nos ha tocado a nosotros sondear el fondo de lo humano y contemplar los abismos de lo inhumano, desprendernos así de engaños, de falacias ideológicas, purgar el corazón, limpiar los ojos, y mirar al mundo, con una mirada que, si no expulsa y suprime todos los habituales prestigios del mal, los pone al descubierto y, de ese modo sutil, con sólo su simple verdad, los aniquila. "

martes, 3 de noviembre de 2009

Recorrido cronológico por las primeras etapas de la Historia del Arte

Aunque el video de Antonio me ha impresionado, a ver si hay suerte y podemos disfrutar de estas imágenes, que nos recuerdan la Historia de la Humanidad desde la Prehistoria, Egipto, Grecia, Roma, Medievo, Gótico...y ante eso, ¿qué es una vida? una pequeña parte, que sin duda deja huella. Estamos en ello, adelante:

Colegio indio


A veces nos quejamos de los recursos didácticos que tenemos a nuestra disposición. Aquí podéis ver un colegio en un pueblecito de la India.

¿?

Un video de matemáticas en inglés

Aquí os dejo un vídeo sobre los distintos conjuntos numéricos para usar en la sección europea, la página a la que enlaza es teachertube, que contiene un montón de vídeos para usar en clase.

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Qué es eso?

Hola Franmuje, esta vez tengo prisa, me voy a Extremadura.

Después de partirme el culo (con chanante), me parto el alma con las putadas del paso del tiempo que arrastra la vida.


Actividad III: de cómo insertar un vídeo

Saludos "quijotes". La actividad de esta semana consiste en subir a nuestro blog un vídeo. Es muy fácil, casi como subir una fotografía.

Existen dos maneras de hacer que un vídeo se visualice en el blog dependiendo de si lo tenemos almacenado en una carpeta de nuestro ordenador o si queremos subirlo directamente desde Internet, por ejemplo desde You Tube o cualquier otro portal. En principio seguiremos los mismos pasos que para subir una fotografía es decir, primero accedemos al blog... creamos una entrada nueva... y aparecerá, como siempre, la pantalla de edición. Ahora, dependiendo de cómo queramos subir el vídeo, seguiremos uno de estos dos métodos aunque nosotros utilizaremos el segundo.

MÉTODO 1: Subir un vídeo desde una carpeta de nuestro ordenador: una vez en la pantalla de edición nos fijaremos en que junto al icono de subida de imágenes (que ya hemos utilizado) hay otro que sirve para subir vídeos. Al situarnos sobre el mismo aparecerá un mensaje que nos indica "insertar un vídeo".



Si hacemos clic sobre él aparecerá una pantalla que nos permitira EXAMINAR la carpeta donde se encuentra nuestro vídeo. Después de seleccionarlo pulsamos en SUBIR VÍDEO y, dependiendo del tamaño que ocupe, tardaremos más o menos tiempo en subirlo. El resto de pasos son los mismos que hemos seguido con las fotografías.



MÉTODO 2:
Subir un vídeo desde Internet. Lo utilizaremos para vincular directamente a nuestro blog cualquier vídeo alojado en un portal de Internet como You Tube, Vimeo, etc. Es rápido y sencillo, pero tiene el inconveniente (como en el caso de las fotos) de que si retiran el vídeo de su alojamiento original dejará de visualizarse en nustra página. Si embargo yo suelo utilizar éste sistema por la rapidez y versatilidad. El procedimiento, aunque parezca complejo, no lo es. Haremos una prueba utilizando un vídeo de You Tube para lo cual procederéis del modo siguiente:

Abrid una nueva ventana en vuestro explorador y localizad la página de You Tube, en la cual buscaréis el vídeo que queráis colocar en el blog. Podéis hacerlo utilizando la ventana "buscar" que aparece en la parte superior de la página.


Se abrirá una página donde aparecerán los vídeos que coinciden con nuestra búsqueda. Seleccionar el vídeo deseado y se os abrírá la página donde se ubica. Ahora viene lo importante. Fijáos que debajo de la pantalla donde se visualizael vídeo hay un botón que pone INSERTAR. Si pulsamos sobre él aparecerá el código que copiaremos y pegaremos en nuestra ventana de edición (podéis seleccionar el texto del código con el botón izquierdo del ratón y copiarlo utilizando el botón derecho).



Si os fijais, debajo del código aparecen unos recuadros de colores y otros con diferentes tamaños que podéis seleccionar ANTES de copiar el código para cambiar el tamaño y el aspecto de nuestro vídeo.

Otra cosa importante: cuando hayáis copiado el código, antes de pegarlo en la ventana de edición, aseguraos de tener seleccionada la pestaña que aparece arriba, al lado izquierdo de la de redactar, que se llama Edición de HTML. Seleccionarla, por tanto y pegar el código ahora.


Finalmente, una vez puesto título a nuestra nueva entrada, pulsamos en PUBLICAR ENTRADA y debería visualizarse sin problemas el vídeo en el blog. Por defecto, éste aparecerá ajustado a la izquierda de la pantalla, aunque lo podemos centrar o ajustarlo a la derecha pero eso lo veremos en otra ocasión, cuando cojáis soltura. De momento practicad con la actividad propuesta. Si queréis visualizar como quedará antes de publicar, pulsad en VISTA PREVIA.

Os dejo con un gracioso corto de La Hora Chanante. Que lo disfrutéis.


domingo, 1 de noviembre de 2009

Bueno, dicen que a la tercera va a la vencida a ver si es verdad!
Estaba segura de haberlo conseguido a la primera pero como que no... y eso que la explicación es muy buena, así que la mala soy yo pero con ganas.
Bueno Juan Carlos, valor y al toro.

Hércules



"Hércules, por la voluntad de Júpiter, estaba sujeto al poder de Euristeo, y obligado a obedecerlo en toda exigencia. Él consultó el oráculo de Apolo y se le dijo que debía estar subordinado por doce años a la voluntad de Euristeo, de acuerdo con las órdenes de Júpiter/Zeus y que, después que él hubiera realizado los más célebres trabajos, debería ser llevado con los dioses".

Por lo tanto, se puso en camino y emprendió los doce trabajos, ejecutando cada uno de ellos en uno de los signos del zodíaco.

Su nombre primitivo era Alcides, que fue cambiado por Hércules antes que emprendiera sus trabajos. El nombre Hércules era originariamente Heracles, que significa "la gloria de Hera". Hera representa a Psique o el alma, por lo tanto, su nombre sintetizaba su misión, que era manifestar con trabajo activo en el plano físico la gloria y el poder de su innata divinidad.

Con los ojos del tiempo perdido en las aulas


Franmuje, ya estoy aquí.

Os propongo seguir con el antiguo juego de Gaia.

¿Quién fue capaz de escribir esta carta a su maestro?

"París, 19 de noviembre de 1957.

Querido señor Germain:

Esperé a que se apagara un poco el ruido que me ha rodeado todos estos días antes de hablarle de todo corazón. He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido. Pero cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted. Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño pobre que era yo, sin su enseñanza y su ejemplo, no hubiese sucedido nada de todo esto. No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo.

Pero ofrece por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y de corroborarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso en ello continuarán siempre vivos en uno de sus pequeños escolares, que, pese a los años, no ha dejado de ser su alumno agradecido.

Lo abrazo con todas mis fuerzas".