A continuación debéis introducir vuestra CUENTA y CONTRASEÑA y pulsar ACCEDER.
Se os abrirá una pantalla como ésta, donde figura el nombre de nuestro blog:
Pulsáis en NUEVA ENTRADA y se os abrirá una pantalla muy parecida a ésta (los de Blogger la han rediseñado últimamente añadiéndoles más funciones, pero apenas varía):
Comprobad que en la parte derecha del cuadro de escritura aparacen dos pestañas "Edición de HTML" y "Redactar". Seleccionar REDACTAR (más adelante os explicaré para qué sirve la otra). En el recuadro blanco podéis empezar a escribir normalmente. Con los iconos de la parte superior podéis, previa selección del texto, modificar el tamaño de letra, poner negrita, cursiva, revisar la ortografía, insertar hipervínculos, subir imágenes y vídeos.
De momento empezad por lo más sencillo que es escirbir un texto y, si os atrevéis, cambiarle el color a la letra o justificar el texto.
¿Qué texto debéis escribir? Pues el que queráis, cinco o seis líneas. Por ejemplo un saludo de bienvenida o algo así. No os olvidéis de ponerle un título ¿Vale? Cuando lo hayáis hecho podéis comprobar cómo ha quedado pulsando en "vista previa" (situada bajo "redactar"). Si os ha gustado pulsáis en el botón inferior izquierdo que indica PUBLICAR ENTRADA y... ¡ya está!
No hay comentarios:
Publicar un comentario