jueves, 15 de octubre de 2009

Actividad I: que trata de cómo empezar a publicar un sencillo texto en el blog

Como veo que prácticamente todos los que estábais interesados os habéis dado de alta como invitados al blog, comenzaremos por una sencilla actividad: publicar un texto. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis hacerlo, pero no tengo tiempo de atender a la diversidad y plantear varias actividades a la vez (eso lo dejo para que lo practiquéis en el aula), tened paciencia por tanto, de momento todos caminaremos al mismo tiempo. Para tal fin vamos a utilizar nuestro editor de entradas como si fuera un procesador de texto sencillo. ¿Qué tenéis que hacer? Lo primero es abrir el blog y acceder a él con vuestra cuenta de usuario y contraseña. ¿Cómo hacerlo? Fijáos en la imagen siguiente y pulsad ACCEDER:


A continuación debéis introducir vuestra CUENTA y CONTRASEÑA y pulsar ACCEDER.



Se os abrirá una pantalla como ésta, donde figura el nombre de nuestro blog:



Pulsáis en NUEVA ENTRADA y se os abrirá una pantalla muy parecida a ésta (los de Blogger la han rediseñado últimamente añadiéndoles más funciones, pero apenas varía):



Comprobad que en la parte derecha del cuadro de escritura aparacen dos pestañas "Edición de HTML" y "Redactar". Seleccionar REDACTAR (más adelante os explicaré para qué sirve la otra). En el recuadro blanco podéis empezar a escribir normalmente. Con los iconos de la parte superior podéis, previa selección del texto, modificar el tamaño de letra, poner negrita, cursiva, revisar la ortografía, insertar hipervínculos, subir imágenes y vídeos.

De momento empezad por lo más sencillo que es escirbir un texto y, si os atrevéis, cambiarle el color a la letra o justificar el texto.

¿Qué texto debéis escribir? Pues el que queráis, cinco o seis líneas. Por ejemplo un saludo de bienvenida o algo así. No os olvidéis de ponerle un título ¿Vale? Cuando lo hayáis hecho podéis comprobar cómo ha quedado pulsando en "vista previa" (situada bajo "redactar"). Si os ha gustado pulsáis en el botón inferior izquierdo que indica PUBLICAR ENTRADA y... ¡ya está!

No hay comentarios: