martes, 2 de febrero de 2010

Actividad VII: de cómo visualizar documentos directamente

A veces nos vemos en la necesidad de publicar un documento para poder ser visualizado directamente en internet. Scribd es una solución on line que nos permite subir y mostrar documentos en la web, permitiéndonos alojar diferentes formatos: word, pdf, excel, ppt, etc. También nos suministra un código para poder insertar el documento creado en un blog o página web. Es algo parecido a Slideshare, pero en este caso el formato que crea la aplicación es diferente.

Vamos paso a paso. En primer lugar debéis entrar en Scribd y daros de alta. Para ello pulsad sobre SING UP en la esquina superior derecha.



En una nueva ventanita el programa os pedirá un nombre de usuario, una contraseña y la confirmación (tranquilos, no es el sacramento).



Una vez dentro pulsáis en UPLOAD y seleccionáis el archivo que querési subir. Automáticamente se iniciará la subida tras la selección.



Tras un tiempo prudencial que dependerá del tamaño del archivo y para ver el documento pulsáis sobre el nombre del archivo que habéis subido (aparecerá junto a una leyenda que reza (tranquilos, no se trata de orar) Clic here to see the document.



En la parte superior de esta pantalla aparecen unos iconos. Buscad el que pone Share y pulsadlo. Se desplegará una ventanita que contiene, entre otras cosas, la dirección URL del documento y el cógido EMBED. Copiar este último y pegarlo en el blog como ya sabéis hacerlo.



Cuando sepáis mamejaros con la aplicación descubrirés la manera de editar vuestro documento, de modificarlo, cambiar sus propiedades de visualización y privacidad, etc. Es cuestión de paciencia.

Venga, a la faena. Y quí tenéis un ejemplo, los versos de un fraile que yo dedico con cariño al Padre Tonino.
ROMANÇE DE LA EVALUACIÓN

1 comentario:

Rosa Cantero dijo...

Me encanta haber aprendido a hacer esto.Tenía problemas para visualizar unas fichas de Vocabulario que están haciendo los alumnos en griego para aprenderlo mejor.No se veías el griego, o el dibujo, etc. así que me "has salvado". Muchas gracias.