domingo, 31 de octubre de 2010

Lascia la Spina (G.H. Händel). Canta: Cecilia Bartoli

G. F. Händel

Abundando en la entrada de Sebas sobre el aria interpretada por Cecilia Bartoli os comentaré que, según la información que en encontrado en Internet, el aria Lascia la Spina pertenece al famoso oratorio Il Trionfo del Tempo e del Disinganno HWV 46a , compuesto en 1707 por Georg Friedrich Händel, durante su periodo italiano. La belleza del libreto del cardenal Benedetto Pamphili (quien trabajó junto a otro grande: Arcangelo Corelli), se une a la composición bellamente obrada por Händel. A continuación os dejo un fragmento del texto y un vídeo donde la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli interpreta el tema.

Aria of PIACERE
*************
Lascia la spina
cogli la rosa
tu vai cercando
il tuo dolor.


Tu vai cercando
tu vai cercando
il tuo dolor.


Lascia la spina
cogli la rosa
tu vai cercando
il tuo dolor.


Canuta brina
per mano ascosa,
giungerà quando
nol crede il cuor.
giungerà quando
nol crede il cuor.

*************








TAREA

En este post os muestro algunas de las posibilidades que ofrece el blog a la hora de realizar las entradas. Podéis comprobar que la misma contiene diferentes estilos y colores de letra, un enlace o hipervínculo a otra dirección web, una imagen y un vídeo de YouTube. Pero se pueden hacer más cosas

Soy consciente de que esta información puede resultar superflua para a los quijotes y aldonzas que el curso pasado ya participaron en este blog, pero quizás no está de más que la practicaran en los que ellos crearon. A los que participáis por primera vez en esta nueva edición (la versión 2.1) os propongo que comencéis por intentar crear vuestra primera entrada (ya sé que Sebas es un discípulo aventajado), escribiendo un simple texto y cambiándole sus características en cuanto a tamaño, color, tipo de letra, etc. Para ello podéis pulsar en el siguiente enlace:



sábado, 30 de octubre de 2010

viernes, 29 de octubre de 2010

Sebas


Música

hola compis!!!!!!ya estoy preparado

Hola amigos

hola amigos

martes, 19 de octubre de 2010

Que trata de la segunda salida de nuestro buen grupo de trabajo


Bienvenidos de nuevo a este punto de encuentro virtual que parimos el curso pasado y que nació para intentar mejorar nuestra competencia digital utilizando el blog como instrumento de trabajo. Aquellos que navegásteis junto a mí por el proceloso mundo de la "web" pudisteis comprobar que aquellos "gigantes" no eran sino inofensivos molinos de viento. A los Sanchos y Aldonzas que habéis decidido acompañarnos en ésta nuestra segunda salida de la venta os animo a que no desfallezcáis por el camino y si en algún momento os sentís afligidos y notáis que el desasosiego os invade no zozobréis pues, cual bálsamo de Fierabrás, aquí estoy yo para intentar paliar vuestra desazón y disipar vuestras cuitas.

Para quien desconozca el significado de la palabra blog simplemente decirle que es un espacio de temática diversa, donde aparecen artículos ordenados cronológicamente y comentarios acerca de ellos, lo que puede permitir un cierto diálogo. Un blog puede tener distintos enfoques, incluso el didáctico. En el aula podemos utilizarlo de muchas maneras: para proponer actividades a los alumnos, para fomentar la lectura, para que visualicen un vídeo, o fotografías, etc. Incluso podemos hacer a los alumnos actores principales del blog autorizándoles a publicar sus propias entradas o post, con lo que se convierten en protagonistas activos de su proceso de aprendizaje.

El sistema de trabajo sérá similar al del año pasado. A los ya que fuísteis armados "caballeros de la web" os propondré nuevos retos que os permitan consolidar vuestras destrezas al tiempo que adquirís otras nuevas. Los neófitos podéis empezar a velar armas y comenzar por abriros una cuenta de correo.

Nosotros estamos utilizando para desarrollar el blog el servicio Blogger (de Google) y para empezar a trabajar en nuestro proyecto lo primero que necesito es una dirección de correo electrónico de "gmail" (el correo de Google) para poder invitaros a publicar en éste aquellas actividades que os vaya proponiendo (lo mismo tendréis que hacer un día vosotros para invitar a quien os parezca a publicar en el vuestro) así que hacédmela llegar lo antes posible y esperad instrucciones. Si no la tenéis haced clic sobre la imagen inferior y completad los campos en blanco siguiendo las indicaciones.

A algún neófito os puede parecer que ésto es pelear contra gigantes, pero no os preocupéis, como os dije sólo son molinos de viento.


viernes, 15 de octubre de 2010

Dudas y sugerencias

Esta entrada nos puede servir para que me consultéis cualquier duda que tengáis respecto a las actividades que os voy proponiendo. Si no entendéis algún aspecto relacionado con las mismas o tenéis alguna sugerencia que hacerme, realizad un comentario pulsando en el enlace inferior. A la mayor brevedad posible os contestaré.