domingo, 31 de enero de 2010

Escribir juntos en la red: wikis en la clase

Os dejo una interesante presentación de sobre WIKIS, una herramienta que permite, entre otras cosas, editar textos en común de manera colaborativa. La presentación está alojada en Slideshare, una de las aplicaciones que habéis aprendido a manejar. Muchos de vosotros estáis ahora empezando a desenvolveros en el blog, pero la web 2.0 avanza con pasos de gigante. El próximo curso tendremos que aplicarnos con esta herramienta (aunque algunos ya lo están intentando, lo sé con certeza).

martes, 19 de enero de 2010

GRECIA

Aquí tenéis un poco de la Hélade

domingo, 10 de enero de 2010

Albacete, 14 y 15 de diciembre de 2009

Parece que este invierno no íbamos a tener otro nevazo tan grande como el acontecido el pasado mes de diciembre en la capital, pero el del día 8 de enero fue similar. Si es que la cosa no pintaba bien desde que en el calendario escolar de este curso no figuraba como festivo el 7 de enero (ya empiezan los recortes, espero que no se consoliden). Yo no he podido jugar con mis juguetes, pero como sé quienes son los Reyes, no me importa. Y todo ello sumado a la "felicitación navideña" que desde inspección enviaron a los centros recordándonos cuales son nuestras obligaciones los días previos a la Navidad, y más teniendo en cuenta las alteraciones surgidas por el reciente temporal de nieve (sic). Qué manera más original y discreta de considerarnos "presuntos absentistas". Cuanta razón lleva el viejo refrán que dice "piensa el ladrón..." En fin, el cielo nos ha echado un capote a muchos, blanco en esta ocasión, y nos ha obsequiado con un "extra". Por cierto, ¿quién dijo que el clima está cambiando?

sábado, 9 de enero de 2010

Otro Power-point

¡Hola a todos y Feliz 2010!
Cumpliendo con las tareas pendientes aquí tenéis una presentación en power-point sobre el interesante tema de la Alimentación-Nutrición que he trabajado con los alumnos de 3º en el aula.
Esta actividad me ha parecido muy útil e interesante.
Saludos