miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un clásico

Aprovecho las fechas en las que nos encontramos para presentaros un programa llamado iSpring Free que convierte las presentaciones en formato Power Point a Flash (archivo con extensión SWF). Pero ¡cuidado! sólo realiza la conversión, no la sube a ningún sitio ni la guarda en la web, a diferencia del programa SlideShare que ya conocéis, o de otro que se llama Slideboom que es similar. Éstos si que convierten a Flash presentaciones Power Point y otros formatos, al tiempo que las almacenan y generan el código de inserción correspondiente.

Esta felicitación realizada con el programa Power Point la he transformado en una presentación Flash utilizando únicamente iSpring Free y la he guardado en mi ordenador. Para publicarla en el blog he tenido que subirla antes a un servidor y luego, utilizando unas sencillas líneas de código, la he vinculado al blog. Más adelante os propondré otra actividad que consistirá en realizar dicha operación. De momento, que disfrutéis de las merecidas vacaciones navideñas.


Quijote de la investigación

JUAN CARLOS IZPISÚA BELMONTE IMPULSA UNA FUNDACIÓN


No sé si la conocíais, pero me parece una magnífica noticia. El investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa Belmonte anunció en nuestro instituto, que por cierto lleva su nombre, la creación de una Fundación que llevará el nombre de su madre «Fundación Milagros Belmonte». Junto a Antonio Andújar, nuestro director, dio a conocer esta información la semana pasada, con motivo de la visita que nos hizo. La Fundación - dijo-, tiene el fin de llevar alumnos del Instituto Izpisúa Belmonte a laboratorios de investigación en Estados Unidos, en concreto al centro que dirige. Serán alumnos seleccionados por sus profesores «para que conozcan lo que hacemos y cómo lo hacemos, para que puedan comprobar los avances; y si les gusta, podrían continuar con esta actividad». Matizaba que la Fundación está ligada al Instituto Izpisúa Belmonte: «nos gustaría expandirla a otros centros, pero en principio es para alumnos que hayan estudiado aquí».

Sin duda una excelente noticia. A partir de ahora, a ponerse las pilas...

lunes, 21 de diciembre de 2009

Sin retraso

Bueno, pues parece que por fin me he puesto al día. Aquí va la presentación, y hay que decir que Slideshare admite mogollón de formatos, como por ejemplo los del OpenOffice.

Lo único, no he usado esta cuenta, sino una especial que tengo para este tipo de cosas, igual que el nick, que siempre uso ese para darme de alta en las distintas páginas que hay por la red de redes.

Con retraso (III)

Aquí va un clásico para los nostálgicos, el tema principal del Monkey Island, el primer juego de ordenador que me flipó.

Con retraso (II)

Buenas otra vez.

Sigo actualizándome, así que si pincháis en este cartel que hice como parte de un curso de GIMP iréis a un libro de Biología y Geología de 4º de la ESO on line que resulta muy útil sobre todo por sus animaciones. También puede valer para 1º de Bachillerato.

El Aparato Locomotor

Pequeña presentación para completar por los alumnos.

viernes, 18 de diciembre de 2009

jueves, 17 de diciembre de 2009

Con retraso (I)

Buenas.

Tras un tiempo perdido en el limbo, finalmente he podido volver al mundo físico y material, y pienso pagar mi ausencia con dos vídeos prácticos y didácticos. Ambos aptos para todos los públicos, malpensados...

Por un lado, uno subido directamente de mi disco duro:



Y ahora, uno de Youtube que últimamente ha sido la bomba en el mundo internetero, uno de los más vistos y más de moda en el mundillo virtual:



Bueno, pues espero que os gusten, voy a seguir actualizándome...

martes, 15 de diciembre de 2009

Un villancico de Queen

Bueno, pues ya que estamos en estas fechas y como casi todos habéis oído las canciones más populares de Queen, aquí os traigo una canción navideña que compusieron. Así los de secciones europeas pueden practicar u oído con el inglés.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Actividad VI: de cómo publicar una presentación Power Point o similar (segunda parte)

Como para muestra sirve un botón, he preparado una sencilla presentación a modo de tutorial y la he subido a SlideShare. Seguid las instrucciones que aparecen en las diferentes diapositivas. ¡Suerte, valor y... al toro!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Twitter?

¿Cuándo empezamos el corrillo?



Entren ustedes en estos enlaces:

"El corrillo digital de twitter"

"Aprendiendo con twitter"

Ya estoy aquí


Hola Franmuje, aunque tarde, aquí me tienes con un song que imagino bailarías en tu juventud murciana. Te recordará aquellas mañanas de resaca, más largas y aburridas que las que pasabas en la Academia Albacentense, recuerdas, cuando el sistema educativo aún formaba verdaderos hombres, forjados para ser la estructura de la España Duradera, y no hombres frustrados, camuflados bajo la idea perturbada de una España de plastilina.