sábado, 31 de octubre de 2009

Con los pies en el suelo


Bueno compañeros, está muy bien todo esto del blog, internet y el ciberespacio, pero lo que no se nos debe olvidar nunca es que vivimos en la Tierra, así que, para recordaros como es, os subo una imagen de las diferentes capas que la forman.

¡Hola a todos!

Bueno, pues como esta es mi primera incursión como redactor de blogs, sólo me cabe saludaros a todos, a ver si este blog me sirve para conocernos un poquito, que todavía no conzco a la mayoría de compañeros

miércoles, 28 de octubre de 2009

El abrazo del sol




¡Hola a todos!!
Bueno, siguiendo a nuestro compi que ha colgado una imagen de la peli de Ágora,os dejo esta escultura griega de Mirón.

"MENS SANA IN CORPORE SANO"

Desde los afectos

!Hola a todos!
Aunque me he incorporado tarde,la espera ha merecido la pena.
Voy a escribir un fragmento de un poema de Mario Benedetti.

Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno solo tiene que buscarlo y dárselo.
Que nadie establece normas salvo la vida.
Que la vida sin ciertas normas pierde forma.
Que la forma no se pierde con abrirnos.
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente.
Que no está prohibido amar.
Que también se puede odiar.
Cómo hacerte saber que nadie establece normas salvo
la vida!..........

martes, 27 de octubre de 2009

Saludos a los Blogueros!!!


Como he visto alguna foto de Hypatia, y aprovechando que estará de moda por la peli de amenabar, escribiré el comienzo del libro de Ramon Gali:

"Soy Hypatia de Alejandría, soy eterna. Soy eterna porque acurrucada en los pliegues del
tiempo y tras mi brutal asesinato, vencí lo único que parece irreversible: vencí a la muerte"

"ohh que bonito, pensé que diría vencí a lo único que parece irreversible, vencí a la ESO,
pero no .... I was mistaken!!

No sé por qué pero esta es la imagen que me vino a la mente cuando leí la segunda actividad...tal vez porque, como decía Rosa en la suya, me gustaría estar allí. Espero que os haya gustado.

lunes, 26 de octubre de 2009

HELLO EVERYBODY!!

Casi me arranco y sigo con "clap your hands, yeah" pero me he contenido... más o menos. Bueno teacher por fín me he incorporado, un poco tarde (as usual) pero aquí estoy.
Espero ponerme a la par con todos mis compis -que oh my god! van que se salen- pero eso dependerá de si las nuevas tecnologías me dan un respiro y no se confabulan contra mí, como ya viene siendo habitual.
So then Mr. Womanizer, do you appove of my homework?

OTOÑO


¡HOLA A TODOS!
He pensado que una buena manera de hacer los "deberes del blog" era compartir con vosotros una de las hermosas imágenes que esta estación nos regala y a mí tanto me gustan. Para que no vaya sola la acompaño con un poema de otoño de Juan Ramón Jiménez, escritor amante de la naturaleza, y de paso hago los deberes atrasados (ok boss?)
Espero que os guste
¡Ciao!
OTOÑO
"Esparce octubre, al blando movimiento del sur, las hojas áureas y las rojas,
y, en la caída clara de sus hojas,
se lleva al infinito el pensamiento.
¡Qué noble paz en este alejamiento de todo;
oh prado bello que deshojas tus flores; oh agua fría ya, que mojas con tu cristal estremecido el viento!
¡Encantamiento de oro!
Cárcel pura,en que el cuerpo,
hecho alma, se enternece,
echado en el verdor de una colina!
En una decadencia de hermosura,
la vida se desnuda,
y resplandece la excelsitud de su verdad divina."
J.Ramón Jiménez

Imagen de Hipatia


Aquí aparece por fín.

domingo, 25 de octubre de 2009

Actividad II: que trata de cómo subir imágenes al blog

Aunque algunos de vosotros os desenvolvéis con presteza por el blog otros "quijotes" carecen de vuestras habilidades, por lo que esta actividad está principalmente dirigida a ellos, pero los "listos" podéis participar también.
 
Para realizarla debéis acceder al blog tal como hicisteis en la actividad anterior y, una vez en la pantalla de creación de entradas observaréis junto a los iconos de formato de letra otro en la parte central del que, al pasar sobre él el ratón, emerge un texto que reza así: SUBIR IMAGEN.


Al pulsar el icono se os abre una pantalla donde se ofrecen cuatro opciones para subir las imágenes: desde el propio ordenador, desde el mismo blog, desde una carpeta de Picassa y desde una URL. Yo, personalmente, utilizo la primera y la última opción.

  • Desde el propio ordenador. Es la opción por defecto. Mediante el boton EXAMINAR buscaremos en nuestro ordenador la carpeta donde tengamos la imagen que deseamos publicar y la seleccionaremos.



  • Desde una URL. Algo más complicado. Seleccionaremos la cuarta opción y copiaremos la dirección URL de la imagen (la que figura en la barra de navegación y que empiece por "http://...").



Seal cual fuere la opción escogida, una vez seleccionadas las imágenes pulsaremos el botón AÑADIR LAS IMÁGENES SELECCIONADAS y éstas aparecerán en nuestra pantalla de edición. Una vez allí, si pulsamos sobre ellas podremos modificar su tamaño, su posición en la página, escribir una leyenda e incluso eliminarlas.

Una vez configurada nuestra entrada, pulsaremos en el boton inferior izquierdo PUBLICAR ENTRADA.




¡Hola a todos!

¡Hola a todos!
Por fin voy a publicar un texto. La verdad que es bastante fácil.
Este curso tiene muy buena pinta, (creo que al final seré capaz de hacer mi propio blog).

sábado, 24 de octubre de 2009

miércoles, 21 de octubre de 2009

Probando un dos tres...

Bueno, ya que estoy metiendo una entrada, vamos a ver si me salen bien unas cuantas cosas, que esto parece que es como cualquier editor de texto o de foro...

Prueba de negritas etc... OK

Prueba de color... OK

Prueba de tipo de letra... OK

Prueba de tamaño... OK

Prueba de imagen web (desde mi cuenta de Imageshack)... Algún problema en la colocación pero OK

Prueba de imagen local... Las fotos grandes tardan mucho, hay que reducirlas un poco... OK


Bueno, pos nostamal esto, no...

martes, 20 de octubre de 2009

SALUDOS

¡Hola Compañeros/as!
La verdad es que no soy tan "apañá" como vosotros y todavía no se colgar imágenes y esas cosas, pero bueno poco a poco. Así que nada, por lo menos espero haber hecho esto bien.

Acerca de cine

Bueno, a ver si acierto compañeros; ¿qué tal si recordamos a "Hipatia", que Amenábar nos sirve en bandeja con su película? La primera mujer dedicada a la ciencia, la primera astrónoma, docente............Quizá será conveniente investigar y ver la película......( Falta la imagen, falla..)adiós

ΓΕΙΑ ΣΟΥ. KALHMERA


Hola, aquí teneis un saludo en griego moderno. Espero que sepáis leerlo.

Aquí una foto del lugar donde preferiría estar ahora


lunes, 19 de octubre de 2009

Hércules


El oráculo ha hablado y a lo largo de los siglos ha hecho resonar la palabra: "Hombre, conócete a ti mismo". Este conocimiento es la conclusión y la recompensa de todo el trabajo de Hércules.

domingo, 18 de octubre de 2009

Saludos matemáticos

Hola a todos:


Estoy haciendo los deberes que nos ha mandado Don Francisco Luis. Esto parece fácil y no se me ocurre que escribir.

Creo que me voy a poner esta imagen en mi perfil ¿os gusta?



Bueno, otro día intentaré contaros algo más interesante.

jueves, 15 de octubre de 2009

Actividad I: que trata de cómo empezar a publicar un sencillo texto en el blog

Como veo que prácticamente todos los que estábais interesados os habéis dado de alta como invitados al blog, comenzaremos por una sencilla actividad: publicar un texto. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis hacerlo, pero no tengo tiempo de atender a la diversidad y plantear varias actividades a la vez (eso lo dejo para que lo practiquéis en el aula), tened paciencia por tanto, de momento todos caminaremos al mismo tiempo. Para tal fin vamos a utilizar nuestro editor de entradas como si fuera un procesador de texto sencillo. ¿Qué tenéis que hacer? Lo primero es abrir el blog y acceder a él con vuestra cuenta de usuario y contraseña. ¿Cómo hacerlo? Fijáos en la imagen siguiente y pulsad ACCEDER:


A continuación debéis introducir vuestra CUENTA y CONTRASEÑA y pulsar ACCEDER.



Se os abrirá una pantalla como ésta, donde figura el nombre de nuestro blog:



Pulsáis en NUEVA ENTRADA y se os abrirá una pantalla muy parecida a ésta (los de Blogger la han rediseñado últimamente añadiéndoles más funciones, pero apenas varía):



Comprobad que en la parte derecha del cuadro de escritura aparacen dos pestañas "Edición de HTML" y "Redactar". Seleccionar REDACTAR (más adelante os explicaré para qué sirve la otra). En el recuadro blanco podéis empezar a escribir normalmente. Con los iconos de la parte superior podéis, previa selección del texto, modificar el tamaño de letra, poner negrita, cursiva, revisar la ortografía, insertar hipervínculos, subir imágenes y vídeos.

De momento empezad por lo más sencillo que es escirbir un texto y, si os atrevéis, cambiarle el color a la letra o justificar el texto.

¿Qué texto debéis escribir? Pues el que queráis, cinco o seis líneas. Por ejemplo un saludo de bienvenida o algo así. No os olvidéis de ponerle un título ¿Vale? Cuando lo hayáis hecho podéis comprobar cómo ha quedado pulsando en "vista previa" (situada bajo "redactar"). Si os ha gustado pulsáis en el botón inferior izquierdo que indica PUBLICAR ENTRADA y... ¡ya está!